MUSICATA a vuelto a pasarse por Dicastillo. Hace dos meses y medio de nuestro primer evento en esta bonita villa de las faldas de Montejurra, y el pasado sábado conseguimos reunir de nuevo a un grupo de musicatadores con ganas de pasar un rato a gusto.
Tuvimos la suerte de degustar dos caldos de la bodega local Laderas de Montejurra, a quien desde aquí mandamos nuestro más sincero agradecimiento. Comenzamos con "La Merced", un elegante blanco monovarietal de malvasía, a quien siguió el tinto "Emilio Valerio", trivarietal de merlot, cabernet sauvignon y garnacha, que manifestó maravillosamente su potencial aromático y su armonía en boca. Ambos vinos llevan un toque de madera en el bouquet.
Y hablando de armonía, los vinos maridaron musicalmente con la bossa "Shirley" y el blues "Tenor Madness" respectivamente.
El maridaje musical continuó con el fantástico crianza Ars Macula, de bodegas Tandem, acompañado de la balada "My foolish heart" y un pacharán maridado con "Sunny" a ritmo de funky.
Vaya también nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Dicastillo y por supuesto a todos los asistentes a esta, nuestra decimocuarta MUSICATA. La próxima para el mes de marzo, que por cierto también será en un lugar donde MUSICATA ha estado antes...